Democracias títere

Afortunadamente, una fiebre democratizadora ha invadido el mundo durante los últimos años, con EEUU a la cabeza de tan filantrópico movimiento. Ha llegado a todas partes y, especialmente, a uno de los lugares más necesitados de tan ímprobo esfuerzo: Oriente Medio.

No importa que cada país haya sido el fruto grotesco de la irresponsabilidad colonialista de Europa, que se hayan despreciado la historia, las etnias y las religiones para satisfacer las necesidades politico-económicas; es irrelevante lo que cada pueblo eliga, el camino que le quede por recorrer hasta encontrarse a sí mismo. Aquí, la única salida válida, justa y buena es la de imponer nuestro critério objetivísimo de la democracia como panacea para los males del mundo.

Pero la democracia en este tipo de países no puede ser una hija díscola, un arma que sirva para que el pueblo decida qué es lo que quiere. Porque ellos, en el fondo, no lo saben. Decidir es algo que sólo pueden hacer países como los nuestros: civilizados y desarrollados, conscientes. Ellos deben ser tutelados para satisfacer nuestras demandas, aunque ello suponga la muerte de sus hijos o el sufrimiento de su pueblo. Y es que la libertad y el bienestar de todo el mundo se mantiene con pequeños sacrificios.

Sin embargo, se empeñan en votar a quien no deben y ponen a la comunidad internacional en un verdadero aprieto. El caso más flagrante ha sido Hamás. Sí, es cierto que es la única organización en la zona que ha lo ha dado todo por su pueblo, no sólo porque ha respaldado su lucha o resistencia de forma activa, sino porque ha velado también por sus intereses políticos y sociales. Pero están con su gente, no con nosotros ni nuestros intereses. Además, son terroristas por mucha máscara de partido político que quieran ponerse. Y, lo que es más importante, no son dóciles ni serviles. Por eso preferimos a organizaciones como Al-Fatah, verdaderamente democráticas y responsables. ¿Qué importa que tengan un pasado terrorista si nos han demostrado que ya no lo son con sus genuflexiones correspondientes?

Sea como sea, siempre democracia, pero con gobiernos que tengan crucetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s