Felicidad programada

Nadie se extraña de que las personas sean felices los días que deben serlo. A todos nos parece natural que existan acontecimientos en los que debemos ser felices y, lo que es más, que dichos sucesos deben de ocurrir para que podamos serlo.

(Bautizos, comuniones, bodas, aniversarios, cumpleaños… No se permite ni un solo gesto de seriedad más allá del ritual. Es obligatorio estar alegres y alborozados)

Pero no nos conformamos con esa felicidad a la que estamos automáticamente condenados, necesitamos tejer andamiajes adicionales para que, con infalible matemática, nos lleven a la cima de la plenitud y el goce en esos días señalados.

(La invitación, la ceremonia, los adornos, el vestido de gala, el convite… No puede quedar ningún detalle sin ancla. Todo tiene que ser perfecto)

Creemos que existe un camino para llegar a ser feliz, un contexto donde es posible serlo. Esperamos a que todo esto llegue sin más ademán que el deseo y el ansia. Y desperdiciamos el resto de nuestros días pensando que no tienen, que no pueden ser perfectos, a sabiendas que la vida no entiende de proyectos o seguridad.

Entonces, ¿por qué seguimos malgastándola?

Anuncios

Un comentario en “Felicidad programada

  1. Si, quizás en parte esto es cierto, la gente necesita montarse todas esas películas si no es féliz pero, al menos, aparentarlo. No obstante cada uno vive estas cuesiones de modo distinto, mi memoria retoma mis cumpleaños rodeada de familia y amigos y no puedo dejar de sentir a muchos de ellos, que ya no están, aún junto a mi y eso todavía me produce felicidad. Un abrazo. Virginia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s