El canon digital

Creo que todos estamos de acuerdo en la vulnerable posición en la que se encuentran las creaciones artísticas, en que hay que fomentar la potrección de la propiedad intelectual y tomar medidas efectivas que las respalden legalmente. Sin embargo, la ley propuesta en el parlamento no me parece aceptable.

No puede asumirse que el ciudadano incumple la ley por defecto, que todos somos delincuentes. Es vergonzoso que los políticos que todos elegimos nos traten como piratas para satisfacer los intereses de unos pocos en detrimento de los más débiles. Porque no debemos olvidar que aunque los beneficiarios iniciales son los artistas, los principales son las multinacionales discográficas y cinematográficas. Y claro, es más fácil exigir un pago adicional al ciudadano que buscar salidas factibles para los artistas alejadas de las multinacionales y sus desorbitados precios, causa última en la que anida la piratería. Por todo ello, no es disparatado afirmar que la aplicación de este nuevo canon no es a favor de los artistas, si no en defensa de los derechos de las multinacionales.

No pueden pagar justos por pecadores, las leyes no deberían ser preventivas. De ser así., ¿porqué no deberían pagar un canon de su sueldo los políticos por si son corruptos?

Anuncios

Un comentario en “El canon digital

  1. Coincido solo en parte. Veamos, sí creo que la ley es algo precipitada porque, efectivamente “penaliza” a priori.
    También creo que es posible que la SGAE tenga más de un defecto, y que mucho de su proselitismo solo sea una forma de “llevarse la parte del león”.
    Dicho esto, sí creo que debería existir una ley que protegiera a los creadores de tal cantidad de copieteo, chuleteo, copia indiscriminada, colocación de articulos, textos, videos, y etcéteras sin nombre, o con nombre que no es el de su autor original, y demás etcéteras.
    Tú sabes bien de lo que estoy hablando; no es de recibo ni permisible, ni ético, ni decente, que so capa y pretexto del “todovale” de Internet se cometan los desmanes que se cometen con la obra creativa de muchísima gente que se pasa horas creando a menudo solo para recibir un “posteado” salvaje de un sinverguenza de la Red.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s