[La amistad…]

La amistad es un compromiso, no una obligación. Y todos los compromisos caducan. Lo hacen en el silencio, en la sombra, a la intemperie de toda nuestra indolencia.

El tiempo y la distancia se imponen a la ingenuidad. Pero es la desgana quien prende la mecha ese día en el que las cosas no se hacen con la sangre, sino con calculadoras. Cuando dejamos de ser tú y pasamos a ser él.

Es curioso lo grande que es el mundo cuando la juventud o el orgullo nos lleva a abrir las alas y cuan pequeño se vuelve cuando estas se duelen de realidad o caja de cerillas.

Todos terminamos por acostumbrarnos al hedor de la indiferencia, la traición y el odio. Siempre hay alguien a nuestro lado por quien soportarlo, pero nadie por quien cambiarlo. Demasiadas cicatrices ciñidiendo las sienes. Qué seres tan miserables somos.

Esto es vivir, pero no deja de ser asqueroso.

Anuncios

Una respuesta a “[La amistad…]

  1. Parece que hablas desde la decepción. Personalmente creo que la amistad existe cuando existe la generosidad, el compromiso, el valor… En una palabra: cuando existe amor. Y el amor hay que construirlo desde dentro de uno mismo y conlleva no poco esfuerzo en realidad. Por eso la amistad es un bien escaso, lo mismo que los matrimonios felices… La mayoría de la gente empieza por el final, como dice el personaje de Walter Matthau en “El arpa de hierba”: para saber amar a una persona hay que empezar por saber amar una flor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s