Ojalá

“Your ears curl back in a certain way
like no one’s else in all the world.
When all the world shall melt in the sun,
melt or freeze,
I shall remember how your ears were curled … “

T. S. Eliot

Me pregunto si mi nombre

es una caricia que perfila tu cuerpo

o un crucigrama de dopamina

necesario para estrangular el vacío;

si diseco estos recuerdos para visitarlos mañana

o los abandono para luchar por unos nuevos.

 

Me pregunto si la ternura de tus ojos

será un horizonte de mi voluntad

o el fin de esta alegría

a manos de mis espinas o tu silencio;

si serán suficientes mis fuerzas

para arrancarte una duda o latido

que te acerque a un quizá

más allá de raíles y aeropuertos.

 

 

En toda interrogación hay esperanza,

pero incluso un no en tus labios

sería luz para mi derrota.

Responder

