Algo de mi, algo del blog

Mi nombre es Sergio Palomo Nevado, nací en Málaga en diciembre de 1979, aunque mi infancia transcurrió entre Fuengirola, Barcelona y Málaga.

Soy Licenciado en Física por la Universidad de Granada, poseo el Máster en Astrofísica por la Universidad de La Laguna y cursé los estudios de Doctorado en Astrofísica en esa misma universidad. Actualmente curso el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad Física y Química por la Universidad de La Laguna, ciudad en la que resido la mayor parte del año.

A pesar de que mi formación académica sea básicamente científica, mis inquietudes no se han ceñido únicamente a esta rama de conocimiento y también me he interesado por la historia, la política, la filosofía y cualquier expresión de arte, en particular la literatura.

Empecé a escribir a los 16 años, esbozando ensayos y algún que otro ripio, para poco a poco ir avanzando hacia composiciones más próximas a la poesía, la prosa poética o el teatro.

Pertenecí al Foro Sensibilidades, con fecha de entrada en 2002 hasta su cierre en 2005, donde tuve la oportunidad de ampliar, compartir, mejorar, discutir, aprender y enseñar mis conocimientos y experiencias en este oficio de escribir, con un nutrido y variado grupo de escritores.

En este periodo de tiempo participé en varias antologías (Antologías Internacionales de Sensibilidades, Sensibilidades Oro, Vivir soñando), colaboré en una novela conjunta (Muddayan) e incluso tuve la oportunidad de  prologar el libro de una buena amiga (Teatrerías), así como participar en varias revistas literarias de la red y otros foros.

Este blog nació con la intención de poder expresar las inquietudes de mi vida diaria alejado de los andamiajes de la poesía o la prosa poética, en una forma más cercana al artículo de opinión o el simple comentario, aunque sin dejar a un lado los otros.

A fin de cuentas, una nueva cara del prisma para aquellos que ya me conocen y otra oportunidad de darme a conocer a quienes todavía no lo han hecho y comparten las mismas inquietudes que yo.

Un espacio para el encuentro, para ser uno mismo.

Anuncios

2 comentarios en “Algo de mi, algo del blog

  1. Hola Sergio, Soy Olga del Foro de Sensibilidades. Espero que te acuerdes… he llegado hasta tu blog, así que he querido saludarte. Un abrazo,me alegro de haber coincidido contigo por la red

    Olga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s